Blog Escola Nen Déu2020-10-22T17:39:55+02:00

Blog de l’Escola Nen Déu

Eucaristía de Navidad

Los alumnos de la Escuela Nen Déu han celebrado la Eucaristía para dar la bienvenida al Niño Jesús, adorándolo con música y celebración.

Eucaristía de Inicio de Curso

Celebración del día de Sant Francisco, patrón de las Hermanas Franciscanas. Con una Eucaristía de principio de curso, donde se ha dado la bienvenida a los alumnos en la capilla de la escuela.

Una sorprendente visita del cuerpo policial al centro

El cuerpo de policía ha venido a nuestro centro a enseñarnos como trabajan con perros adiestrados para afrontar diferentes tipos de circunstancias.

Todos hemos podido experimentar en primera persona la gran labor que ofrecen estos animales a la ciudadanía. Incluso hemos podido tener un momento de acercamiento con los perros. Sin lugar a duda ha sido una experiencia única.

San Jorge 22-23

Ayer en la escuela celebramos San Jordi, durante el día cada aula trabajó en las clases y por la tarde tuvimos BAILE DE GIGANTES Y MERIENDA EN EL PATIO. ¡Nos lo pasamos en grande!

“Que los dragones NO nos asusten y podamos mirarnos a los ojos y convertirnos en nuestro propio caballero. ¡Feliz San Jorge!”

La semana cultural: ¿A qué sabe la luna?

Durante la semana del 17 al 21 de abril celebramos la semana cultural en la escuela. Este año la temática ha girado en torno a una adaptación del cuento “¿De qué sabe la luna?”, donde cada aula ha estado representada por un animal.

Durante toda la semana cada aula ha trabajado al animal que les ha tocado a través de actividades fuera o dentro de la escuela. Y el viernes, con la colaboración de todas las aulas y de todos los animales, a través de una clausura en el patio, pudimos averiguar qué gusto tenía la luna.

Y … ¿Sabéis a qué sabía la luna?, ¡a CHOCOLATE!

El equipo de futbol Nen Déu

Una vez al mes, algunos niños participan en una liga de fútbol del Ceeb.

Hoy, independientemente de una victoria o una pérdida, celebramos la pasión por el deporte inclusivo.

¡Un día a la semana vamos a piscina!

Un día a la semana todos los niños tienen la posibilidad de ir en la piscina, donde con la ayuda de los monitores de natación, se les enseña diferentes habilidades para poder ser capaz de tener conocimientos básicos de este deporte. Aparte de aprender, también pueden disfrutar de juegos muy divertidos, donde los niños se lo pasan muy bien.

La semana de la Paz

Durante esta semana, alumnos y profesores de la escuela hemos disfrutado de ¡la Semana de La Paz! Hemos compartido con las clases amigas muchos momentos especiales y mágicos. El viernes por la tarde, celebramos la fiesta de clausura donde merendamos y bailamos todos juntos.

“La paz comienza con una sonrisa” (Teresa de Calcuta).

Navidad al Nen Déu

En nuestro Centro también celebramos la Navidad con todos los alumnos. Hemos cantado canciones navideñas, nos hemos disfrazado y sobre todo hemos disfrutado muchísimo de cada día.