Escuela de Educación Especial Nen Déu

La Escuela de Educación Especial Nen Déu es un centro concertado de educación especial en Barcelona, con capacidad para 124 alumnos con necesidades educativas especiales. La escuela cuenta con instalaciones y servicios adaptados y pensados para ellos.

Trabajamos favoreciendo su desarrollo físico, psíquico, humano y espiritual; atendiendo a los alumnos de acuerdo al perfil y la edad en 16 grupos-clases distintas:
– 13 grupos-clases de Educación Primaria con una media de 8 alumnos
– 2 grupos-clases dedicadas al Programa de Transición a la Vida Adulta
– 1 grupo-clase dedicado al Programa de Formación Inicial Administrativo

El personal de la Escuela Nen Déu partimos de un objetivo claro: que el alumno adquiera la máxima autonomía posible trabajando la adquisición de habilidades y hábitos. Aquello que una persona sin dificultades realizaría de manera mecánica, para ellos requiere una conquista progresiva y lenta.

blog de la escuela
Documentos de la Escuela

Metodología de la Escuela Nen Déu

Estudios en la Escuela Nen Déu

Estudios en la Escuela Nen Déu

hort blava escolaEn la etapa de Primaria, el personal de la Escuela Nen Déu se basa en una metodología de trabajo bien estructurado pensada para conseguir la máxima autonomía de cada alumno/a. Los grupos son reducidos, lo cual permite adaptarse de una manera más individual a cada alumno/a y a la adquisición de habilidades y hábitos.

El/la alumno/a es atendido por:

  • profesores
  • educadores
  • monitores de hábitos y comedor
  • psicólogos
  • fisioterapeutas
  • logopedas

El programa de Transición a la Vida Adulta va destinado a aquellos alumnos que presentan más dificultades para la Inserción Laboral.

Con ellos se trabajan:

  • Habilidades Sociales.
  • Habilidades Comunicativas.
  • Habilidades específicas para acceder al Sector de Hostelería o Jardinería.

La escuela cuenta con instalaciones específicas para alcanzar los objetivos del programa de Transición a la Vida Adulta en referencia a las habilidades sociales y del día a día:

El programa de Formación Inicial de Administrativo prepara a nuestros/as alumnos/as para llevar a cabo trabajos de Administración.

Dado la dificultad que entraña la asimilación de una teoría, el proceso de aprendizaje está adaptado para ellos, de modo que aquello que tuvieran que aprender de manera teórica lo adquieran a través de una praxis.PFI 2022

A lo largo de todo el curso, realizan actividades y asumen responsabilidades de pedidos y trabajos de administración que se necesitan en el Colegio, favoreciendo su autonomía, autoestima, seriedad en el cumplimiento del trabajo y asimilación del proceso necesario para ejecutar responsabilidades de Administración.

Trabajamos en coordinación con diferentes Organismos, Entidades y Servicios externos al Centro para llevar a cabo el seguimiento interdisciplinar de algunos casos que requieren más atención por su complejidad o problemática:

  • CSMIJ.
  • O.N.C.E.
  • Servicios de Psicología, Neurología y Psiquiatría de diferentes hospitales, centros terapéuticos y gabinetes de psicología.
  • Servicios Sociales.
  • EAIA.
  • DEGAIA.

Servicios

Instalaciones

La Escuela Nen Déu también ofrece…

Nuestro trabajo nos lleva a comprometernos a la formación, ayuda y apoyo a las familias de nuestros alumnos, por ello también ofrecemos:

Apoyamos a la familia

ver más
  • Charlas de formación terapéutica.
  • Orientaciones para dar una mayor calidad de atención a sus hijos.

Talleres de formación

ver más
  • Formación humana: FEAC (Familia Escuela Acción Compartida)

Formación Cristiana

ver más
  • Catequesis para la recepción de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana (Bautismo, Primera Comunión, Confirmación)
  • Grupos de Paz y Bien

¿Tienes dudas? ¿Quieres saber más?

Llámanos
Carácter propio del Centro
Menú del mes
Escríbenos
Más info

    Yo soy:

    Horario de contacto preferido:

    Deseo recibir boletín de noticias de la Fundació Nen Déu: No

    Información Básica sobre Protección de Datos
    Responsable del tratamiento FUNDACION NEN DEU con CIF G08373037

    Finalidad del tratamiento
    Inscripción a los eventos, responder a su consulta / solicitud, así como informarle
    sobre futuros eventos, servicios y/o productos que puedan ser de su interés por
    cualquier medio incluyendo medios electrónicos y para el envío de nuestro boletín
    informativo

    Legitimación del tratamiento
    Consentimiento del interesado.

    Destinatarios
    No se cederá datos a terceros salvo disposición legal. No se realizarán
    transferencias internacionales de datos.

    Derechos
    En cualquier momento puede ejercer los derechos de acceso, rectificación,
    supresión, oposición, limitación del tratamiento, así como resto derechos
    explicados en la información adicional, dirigiéndose a este mismo formulario de contacto, marcando Administración.

    Tiempo de custodia de los datos
    Los datos serán guardados durante 5 años DPD (Delegado de protección de datos)

    Información adicional
    Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web política de privacidad

    • Horario:  9-14h / 15-16:30h
    • Bus: D50- 47- V25- 19- 117- D40- H6
      Metro: parada Maragall (L4 amarilla o L5 azul)
    • Parking propio a su disposición

    Últimas actividades de la escuela

    La setmana de la Pau

    Durant aquesta setmana, alumnes i professors de l'escola hem gaudit de la Setmana de La Pau! Hem compartit amb les classes amigues molts moments especials i màgics. Divendres a la tarda, vam celebrar la festa [...]

    Nadal al Nen Déu

    Al nostre Centre també celebrem el Nadal amb tots els alumnes. Hem cantat cançons nadalenques, ens hem disfressat i sobretot hem gaudit moltíssim de cada dia.

    La Castanyada a l’escola

    Divendres 28 d'octubre, tots els alumnes van celebrar la Castanyada pati de l'escola. El Castanyer i la Castanyera van repartir el berenar; castanyes i moniatos. A més a més, van ballar al ritme de la [...]

    • Escola Nen Déu curs 2022-2023

    ¡Comenzamos el curso 2022-2023!

    Comenzamos el curso 2022-2023 con muchas ganas, ilusión y energía. Esperamos que sea un año para lograr nuevas pequeñas y grandes conquistas personales para todos nuestros alumnos. ¡Buen curso para todos!

    Somos una organización sin ánimo de lucro

    ¿Sabías que la Escuela Nen Déu existe y funciona a través de la organización sin ánimo de lucro Fundació Nen Déu?

    Como organización sin ánimo de lucro es muy importante que la escuela se sustente económicamente para seguir avanzando en todos nuestros objetivos para con los niños y niñas de la escuela Nen Déu.

    Comunicaciones Covid-19

    Anexo Salud: Medidas extraordinarias y otras recomendaciones
    Anexo Salud: Carta a las familias