Hogar-Residencia

El  Hogar-Residencia Madre Carmen de la Fundación Nen Déu es un centro de acogida residencial con carácter permanente substituto del hogar.

Está dirigido a personas con discapacidad intelectual que requieren de una vivienda habitual, cuando no ha sido posible o desaconsejable vivir en la suya propia, por problemas derivados de su situación, por defunción o enfermedad de los familiares o por no disponer de las condiciones socio-familiares o asistenciales adecuadas.

Los objetivos generales son:

• Atención global a las personas atendidas.
  • Constituir el Hogar como el domicilio habitual.
  • Rehabilitación y habilitación.
  • Prevención y mantenimiento de aptitudes de cada uno de los y las personas que conviven.
  • Supervisión y/o ayuda en las actividades de la vida diaria, potenciando y estimulando la autonomía personal.

Las funciones del Hogar-Residencia son:

• Acogida y convivencia.
  • Manutención.
  • Atención personal.
  • Higiene personal.
  • Relaciones interpersonales y de integración social.
  • Hábitos de autonomía.
  • Descanso y ocio.

En la residencia conviven 12 personas en un ambiente tranquilo y familiar.

Nuestro centro permanece abierto los 365 días del año y dispone de un equipo asistencial las 24 horas del día, para garantizar la mejor atención y cuidado personal de nuestros residentes.

El Hogar-Residencia Madre Carmen se ubica en la calle Edith Llaurador nº20 de Tiana (Barcelona).

Activitats

El objetivo principal, es ofrecer una atención integral a partir de un modelo biopsicosocial, en el que todos los profesionales trabajan de una manera interdisciplinar, dando soporte en las actividades básicas de la vida diaria y ofreciendo actividades que fomentan la autonomía personal, ocio y tiempo libre.

Actualmente, contamos con un grupo profesional de seis monitores, una trabajadora social y un director técnico, que conforman el equipo de atención directa.

Hogar-Residencia

Parc Resi