Blog del Hogar-Residencia “Mare Carme”2019-10-28T14:02:06+01:00

Blog del Hogar-Residencia “Mare Carme”

¡Seguimos en la Residencia!

En nuestra Residencia Madre Carmen, de la Fundació Nen Déu, seguimos a pie de batalla por la situación con el Covid-19. Luchando por la superación día tras día de todas las situaciones, sentimientos, decisiones y gestiones que vienen dadas en esta etapa tan extraordinaria para todo el mundo.

Primero de todo aplaudimos a las personas que viven en ella y que, a pesar de estar en disonancia con sus rutinas y vida en el hogar, se esfuerzan mucho, respetan y tienen paciencia frente a todo lo que viene dado en momentos, sobretodo, la añoranza que, a veces, queda apaciguada con una videollamada a la familia.

Pero nuestro personal de la Fundación está jugando un papel imprescindible que fomenta la paz y calma interior tanto de los residentes como de ellos mismos.
El día a día está acompañado de una serie de acontecimientos que consiguen mantener la unión y el apoyo entre todos y para todos: sesiones de musicoterapia, clases de zumba, momentos para bailar, de expresión corporal, y también de expresar en grupo lo que hay que sacar de dentro, ya sea la tristeza, ya sea reír.

Dinámicas que permiten que toda prevención esté presente, porque esto no se ha acabado, continuamos priorizando la salud y el bienestar de las personas con discapacidad intelectual y física que viven a nuestra Residencia de Tiana, continuamos haciendo familia día a día, a pesar del Covid-19.

Aprovechamos para agradecer de todo corazón al CAP de Tiana por todo el apoyo médico, de seguimiento, ayuda y cercanía que nos dan. Gracias a todo nuestro personal de la Fundación Nen Déu y a todas las personas que están dando su apoyo.

#YoPriorizo, y tú, ¿también lo haces? Prioriza un minuto de tu tiempo con nosotros y ayúdanos a continuar:

Prioricemos

Bendición de la Residencia

Familias, residentes y trabajadores de la Residencia Madre Carmen hemos compartido la bendición de la residencia junto con el presidente ejecutivo de nuestra Fundación, el señor Salvador Bacardit, el vicepresidente Antoni Crous y nuestra gerente Madre Pilar.

Las familias conocieron de bien cerca el espacio donde viven sus hijos. Un momento donde todos compartimos, el sol y la alegría de celebrar juntos la última reforma de la residencia.

Barbacoa

El fin de semana pasado nos despedimos del verano haciendo una barbacoa en el patio de la residencia.

TALLER DE MALABARES

Os mostramos imágenes de principios de verano cuando participamos en un taller de malabares.

Lo pasamos muy bien practicando trucos con el diábolo…fueron dos horas muy intensas!!!!

GUERRA DE AGUA!!!!!

Esta tarde nos hemos remojado un poquito para pasar el calor….
Hemos hecho un círculo con el objetivo de pasarnos los globos de agua con los compañeros.

La actividad ha finalizado con una guerra de agua para asegurarnos de que todos acabábamos mojados y fresquitos!!!!
Ha sido una tarde muy divertida.

KARAOKE

L@s chic@s cuando vuelven cansad@s de trabajar lo que más les gusta hacer para desconectar es…. cantar y bailar en el karaoke!!!!

All-focus

SANT JOAN

Aquesta setmana hem celebrat una festa per donar la benvinguda a l’estiu,  hem fet un mural amb tots els residents recreant l’estiu. Ja és 24 de juny i hem celebrat Sant Joan, ens ho hem passat molt bé tirant petards i menjant coca!!!!!!!!

Manualidades con calabazas

noticia-frutos

Qué bien nos lo pasamos trabajando los frutos del otoño.
¡Comenzamos con las manualidades de las calabazas!

Title