Historia

La Fundació Nen Déu tiene su origen en el año 1892, en Barcelona. El Doctor en Pediatría Jaime Guerra Estapé, junto al padre Bernabé llevaban años hablando sobre el proyecto de crear un hospital para niños pobres, hijos de obreros. La necesidad partía del Asilo Cuna del Niño Jesús, en el que las visitas no eran suficientes para poder solventar las necesidades sanitarias de niños/as enfermos/as. Era urgente contar con un hospital para niños enfermos pobres.

Para la apertura del nuevo Hospital del Niño Dios para hijos de obreros pobres, convocan a la Madre Carmen, fundadora de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, con su anhelo de conseguir para los niños el mayor bien posible. Ella, junto a un grupo de mujeres benefactoras, completó el proceso de fundación de este hospital especializado.

Durante su larga vida, la entidad social se especializó en homeopatía y ha llegado a tener su propia escuela de Enfermería. La asistencia sanitaria que ofrecía la institución pasó a ser para todo el público, con tarifas sociales.

Con el tiempo, se contemplaron nuevas necesidades sociales.
En 1968, la Obra Benéfico Social del Niño Dios se reorganizó para poder ofrecer educación y asistencia a personas con discapacidad intelectual.

historia-01

Poco a poco, se ha conseguido la actual estructura de cinco Centros:

Centro Médico
Centro de Día de Atención Especializada
Escuela de Educación Especial
Hogar-Residencia
Centro Ocupacional

En 2019, la Obra Benéfico Social del Niño Dios cambió su denominación por Fundació Nen Déu.

historia-02

historia-03