Loading...

Blog de la Escola Nen Déu

¡Llegamos a final de curso!

El día 21 de junio, la Escuela del Nen Déu tuvimos nuestra despedida de curso, con una gran fiesta. Pequeños y grandes disfrutaron con unos hinchables toda la mañana. Por la tarde tuvimos el festival en el que compartimos con las familias del colegio, varios videos que recopilaban actividades llevadas a cabo durante el año. También dedicamos unas palabras a nuestros alumnos que marchan de la Escuela y les entregamos unos regalos como recuerdo. Después tuvimos una exquisita merienda ofrecida por el AMPA del Colegio.

Y el día 22 celebramos la Eucaristía para dar gracias al Señor por todos los beneficios, momentos y vivencias compartidos en este curso  2017/18.



 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Rock familiar solidario

El viernes pasado gozamos de una tarde de buena música a cargo de PorFinViernes. Alumnos de la Escuela, del Taller y del Centro de Día con sus familias, monitores, amigos, hermanas y Patronato nos encontramos en la Antigua Fábrica Damm para disfrutar de este concierto.

¡Gracias a todos por vuestra colaboración! Y… ¿Cuándo es el próximo?




 



 



 



 



 



 



 



 

El Colegio Mare de Déu dels Àngels aplican su proyecto “Prototipo robotizado de apoyo para personas con N.E.E.” en nuestra Escuela del Nen Déu.

Alumnos de 4º E.S.O. del Colegio Mare de Déu dels Àngels con su profesor de la materia “Robótica y Teconología”, Vicent Casas Sagarra, han aplicado el proyecto que han trabajado en su escuela en nuestro Colegio. Los alumnos de nuestras clases Blau Marí y Blau Cel han estado muy motivados.
Agradecemos esta iniciativa que ha permitido compartir una actividad en la que los jóvenes han puesto a disposición de nuestros pequeños sus talentos, trabajos y valores, así como su ilusión por enseñar y su cariño.

 

 

 

 

 

La Escuela representa de nuevo su obra de teatro para los Talleres “Virgen de la Alegría” y “Sant Camil”

 

 

 

 

 

Después de haber representado nuestra obra de teatro “Boscos endins” en varias ocasiones, hoy la hemos ofrecido a nuestros compañeros del Taller “Virgen de la Alegría” de Tiana y a un grupo de alumnos del Taller “Sant Camil” de Barcelona.

La interpretación ha sido excelente y nuestros espectadores han disfrutado mucho. Esperamos poder seguir ofreciendo nuevas obras y poder gozar en ambiente de familia momentos tan entrañables como el de hoy. Felicitamos a nuestros jóvenes artistas así como a la Comisión de Teatro del Colegio por la labor tan excepcional que han llevado a cabo.

 

Clausura del mes de María

Hoy, día 31 de mayo, hemos tenido la clausura del mes de María con una bonita celebración en la capilla. Hemos expresado a la Virgen nuestro cariño y la hemos felicitado con nuestros cantos y oraciones.

Cada día una clase le ha ofrecido su corazón y hoy se lo hemos regalado para que nos proteja, nos guíe y nos enseñe a tener un corazón bueno.
A Ella, que siempre está con nosotros, le pedimos que nos mire con amor y nos dé su bendición maternal.

 

 

 

Semana de la Paz

En la semana de la Paz nos hemos ayudado muchísimo.

Hemos tenido la oportunidad de hacer actividades con otras clases y eso ha hecho que aprendamos los unos de los otros.

¡Nos lo hemos pasado muy bien!

¡Viva la Paz!




 



 

Castañada 2017

Como es tradición por estas fechas de Todos Los Santos, en el colegio celebramos La Castañada. Todos juntos en el patio cantamos y bailamos para que aparezca el Señor y la Señora Castañera, pues sabemos que nos van a repartir ricas castañas. Buen provecho!

 

Celebración de San Francisco 2017

Como cada año, toda la escuela celebramos la fiesta de San Francisco de Asís: esta celebración marca el inicio oficial del curso escolar. En este acto aprovechamos para dar la bienvenida a los recién llegados a nuestra comunidad educativa (maestros, alumnos, monitores …). En esta fiesta, hemos disfrutado de la Eucaristía y de la fiesta en hermandad junto con el taller Virgen de la Alegría y el centro de día San Francisco de Asís.



 


 


 


 


 

Bienvenidos al curso 2016-17

Estamos muy contentos de iniciar el nuevo curso tras las vacaciones de verano.
Esperamos pasarlo muy bien este año y descubrir juntos nuevas cosas.

noticia-inicio-curso-escola