Podologia

• Tractament de calls i callositats.
  • Tractament d’ungles, berrugues plantars fongs.
  • Peu de risc (diabètic, circulatori).
  • Exploracions biomecàniques.
  • Confecció de plantilles personalitzades segons el tipus de patologia.
  • Confecció de ortessias personalitzades de silicona per a corregir o pal·liar deformitats del peu.
  • Cirurgia del peu (ungles, dits, etc.).

podologia

Els nostres professionals:

Sr. Guillermo Chamorro Novo

(Núm. Colegiado: 150)sr-guillermo-chamorro-novo

AYUDANTE TÉCNICO SANITARIO
Hospital Clínico de Barcelona, Facultad de Medicina, Universidad Central de Barcelona.

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ENFERMERÍA

TÍTULO DE PODÓLOGO

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN PODOLOGÍA

TÍTULO DE TÉCNICO ORTOPÉDICO

MASTER EN GERONTOLOGÍA
Universidad Central de Barcelona.

MIEMBRO FUNDADOR del Grupo Hoffman de Investigación Podológica, al que aporté los siguientes trabajos:
· Exploración y valoración articular del pie.
· Plantillas ortopédicas para deportistas.
· Anestesia en podología.
· Exploración biomecánica.
· Fotografía medico podológica.
· Tratamientos de la verruga plantar.
· Osteomielitis aséptica de los dedos del pie en el diabético.
· Recidivas en las oniquectomías parciales.
· El calzado en atletismo.

ENCARGADO de la Comisión de Relaciones Laborales entre los Podólogos y el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INSERSO) y Mutuas de asistencia médica.

Dentro de la Associació Catalana de Podòlegs.

AUTOR en la Revista EL PEU del artículo “Cirugía podológica de los dedos”, referente al trabajo científico arriba mencionado.

COLABORADOR con la Generalitat de Catalunya Institut Català d’Assistencia i Serveis Socials (ICASS) con los siguientes trabajos:
· La asistencia podológica en residencias de ancianos.
· La podologia en el institut catala d’assistencia i serveis socials.

DOCENTE en el curso de TECNICOS EN GERONTOLOGIA.
Institut Català de Noves professions del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya i l’Institut de Sociología i Psicología Aplicades.
Asignatura: La Podología en Geriatría.

Sra. Mª. A. Tapias Sabe

(Núm. Colegiado: 84)sra-ma-a-tapias-sabe

Sr. José Manuel Muñoz Rodenas

· 1989-1992: DIPLOMADO EN PODOLOGÍA.sr-jose-manuel-munoz-rodenas
Escuela de Podología de la Universidad de Barcelona.
· 2002-2004: MÁSTER EN PODOLOGÍA QUIRÚRGICA. Universidad de Barcelona – Enseñanza de Podología.
· 2002 -2003: DIPLOMA DE POSGRADO EN TÉCNICA ORTOPÉDICA. Universidad de Barcelona. Departamento de Anatomía y Embriología humana.
· 2004-2005: DIPLOMA DE POSGRADO EN PATOMECÁNICA DEL PIE Y SUS TRATAMIENTOS ORTOPODOLÓGICOS. Universidad de Barcelona – Escuela de podología.

Sra. Marta Hermoso – Podologia CatSalut

(Núm. Colegiado: 1.312)