NOTA DE PRENSA:

6 de Julio de 2020. La FUNDACIÓ NEN DÉU, cierra la campaña de captación de fondos “Yo Priorizo”, que ha conseguido financiar todo el material de protección sanitario necesario para las personas con discapacidad intelectual y física y para los profesionales que los cuidan en su Hogar-Residencia de Tiana.

La Fundació Nen Déu es una de les entidades sociales que se ha visto obligada a hacer un gran esfuerzo humano y económico con la crisis de la Covid-19 para poder continuar ofreciendo un servicio de calidad adaptado a los protocolos de seguridad vigentes.

Este llamado a la sociedad comenzó en mayo y ha conseguido los recursos para poder financiar todo el material de protección sanitario necesario para la atención directa de estas personas. Con el dinero recaudado también se ha conseguido financiar una parte de la ampliación horaria que se necesitó para hacer acompañamiento a los residentes las 24 horas y el refuerzo del servicio de psicología que ha hecho tanta falta a lo largo del confinamiento, entre otras situaciones, por la falta de contacto de los residentes con el mundo exterior.

Con otros tres Centros dedicados a personas con discapacidad intelectual cerrados, la Fundació Nen Déu ha hecho frente a esta situación tan difícil de manera presencial y directa en la Residència, telemática con los niños y niñas de la Escuela de Educación Especial y ofreciendo apoyo a distancia a las familias del Centro de Atención Especializada y del Taller Ocupacional. Gracias a la solidaridad de todos, ninguna persona ha quedado atrás.