noticia-visita-papa-02

Saludo de cardenal Martínez Sistach al Papa

¡Santidad, bienvenido a la Obra Benéfico-Social del Nen Déu!

Hoy es un domingo excepcional para todos nosotros, hoy es un día memorable para la historia de esta institución de la Iglesia de Barcelona.

Vuestra presencia en Barcelona para dedicar el Templo, hoy Basílica, de la Sagrada Familia, quedará unida al recuerdo de Vuestra visita a esta Obra para amar, confortar y bendecir a estas familias que se esfuerzan en imitar las virtudes de la Santa Familia de Nazaret, que son iglesias domésticas y que cuidan con amor a sus hijos con síndrome de Down u otras discapacidades.

Estos dos actos de Vuestra visita apostólica a Barcelona tienen una relación profunda y significativa. Esta mañana en la oración de dedicación del templo de la Sagrada Familia se ha pedido a Dios lo siguiente: “Que aquí los pobres encuentren misericordia, los oprimidos obtengan la libertad verdadera y todos los hombres se revistan de la dignidad de hijos vuestros, hasta que, exultantes, lleguen a la Jerusalén del cielo”.

noticia-visita-papa-03

Saludo de la Madre Superiora del Colegio Niño Dios

“El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”, con estas palabras del salmista, queremos expresar nuestro agradecimiento al Señor…

“El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”, alegres porque a lo largo de estos 118 años de existencia nos sentimos contentos por las personas que han dado su tiempo y su vida y han puesto su grano de arena en esta hermosa tarea de curar y sanar, de enseñar y dirigir, de orientar y guiar, de educar y conducir a tantas personas que han pasado por nuestras manos, familias que nos confían sus hijos e hijas, el mayor de nuestros tesoros, que muestran su grandeza en la debilidad, como escribía el Apóstol Pablo. Estas familias que en la aceptación de sus hijos han dicho un SI A LA VIDA. Estos hijos e hijas débiles, indefensos, incomprendidos de nuestra sociedad materialista y falta de valores auténticos, pero que a los ojos de Dios, son los que entrarán los primeros en el Reino de los cielos porque son los sencillos y humildes, los que conservan siempre sus corazones de niños y los que dan todo sin esperar nada a cambio…

noticia-visita-papa-04

Saludo del Santo Padre Benedicto XVI

Siento una gran alegría al poder estar con todas las personas que formáis esta más que centenaria Obra Benéfico-Social del Nen Déu. Agradezco al Cardenal Lluís Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona, a la Hermana Rosario, Superiora de la Comunidad, a los niños Antonio y María del Mar, que han tomado la palabra, así como a los que tan maravillosamente han cantado, la cordial bienvenida que me han dispensado.

Doy también las gracias a los presentes, en particular a los miembros del Patronato de la Obra, a la Madre General y a las Religiosas Franciscanas de los Sagrados Corazones, a los niños, jóvenes y adultos acogidos en esta institución, a sus padres y demás familiares, así como a los profesionales y voluntarios que aquí ejercen su benemérita labor.

Quisiera, asimismo, expresar mi reconocimiento a las Autoridades, invitándolas a prodigarse para que los servicios sociales alcancen siempre a los más desvalidos, y a quienes sostienen con su generoso apoyo entidades asistenciales de iniciativa privada, como esta Escuela de Educación Especial del Nen Déu. En estos momentos, en que muchos hogares afrontan serias dificultades económicas, los discípulos de Cristo hemos de multiplicar los gestos concretos de solidaridad efectiva y constante, mostrando así que la caridad es el distintivo de nuestra condición cristiana…

noticia-visita-papa-05

noticia-visita-papa-07

noticia-visita-papa-10

noticia-visita-papa-12

noticia-visita-papa-06

noticia-visita-papa-09

noticia-visita-papa-11

7 de Noviembre de 2010 – FUENTE: http://www.madrecarmen.org