Reumatología

reumatologia

Nuestros profesionales:

Dr. Juan-Carlos Duró Pujol

(Núm. Colegiado: 7.754)dr-duro

Nacido en Barcelona, licenciándose en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona en 1973. Desde 1973 hasta 1978 fue MIR de los Servicios de Medicina Interna y Reumatología del Hospital Clínico de Barcelona. Finalizada su residencia se trasladó a Londres, donde siguió los cursos de Reumatologia de la British Postgraduate Medical Federation.

A su regreso fue nombrado por oposición Médico Adjunto del Servicio de Reumatología del Hospital del Mar de Barcelona donde trabajó hasta 1983.

Desde ésta fecha hasta 2000, ocupó el mismo cargo en el Servicio de Reumatología del Hospital de la Esperanza de la misma ciudad. Especialista en Reumatología y Medicina Interna.

Desde 1991 es Doctor en Medicina por la Universidad de Barcelona con la máxima calificación académica; “Magna Cum Laude” por unanimidad del tribunal. Su tesis doctoral: “Laxitud articular. Aspectos clínicos y psicopatológicos” ha generado 15 capítulos de libros, 27 artículos en revistas nacionales y extranjeras, 21 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales y más de 30 ponencias.

Ha publicado 3 libros, 1 monografía, 102 capítulos de libros, entre ellos en las 5 últimas ediciones del prestigioso Farreras -> Rozman y es autor o coautor de más de 150 publicaciones en revistas del prestigio de The Lancet, Arthritis & Rheumatology, American Journal of Clinical Pathology, American Journal of Psychiatry, Journal of Rheumatology, Annals of Rheumatic Diseases, Rheumatology, etc.

Es autor de más de 59 comunicaciones en Congresos Nacionales e Internacionales y ponente en más de 220 ocasiones en diferentes cursos, seminarios y reuniones científicas.

Ha sido Profesor Asociado de Reumatología de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona durante seis años.

Es socio fundador de la Sociedad Española de Investigaciones Óseas y Metabolismo Mineral, de la Asociación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Oseas y de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias.

Es socio numerario del American College of Rheumatology, de la British Society of Rheumatology, de la Sociedad Española de Reumatologia y de la Sociedad Catalana de Reumatología de ésta última forma parte del Comité de Expertos desde el día 5 de Octubre de 1988.

Es miembro del Comité de expertos de las revistas Reumatología Clínica, Medicina Clínica y de Arthritis & Care Research Ha sido consultor del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona sobre prescripción farmacéutica, como experto en Reumatología.

Es diplomado en gestión sanitaria por EADA y la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Desde 2006 es miembro de la Asociación de Peritos Judiciales de Barcelona como experto en Reumatología.

Su actividad asistencial, docente e investigadora se desarrolla actualmente a nivel de medicina privada.