Residencia

La residencia Madre Carmen, de la que es titular la Obra Benéfico Social Nen Déu, se ubica en la calle Edith Llauradó nº20 de Tiana (Barcelona).

En la residencia conviven 11 usuarios/as en un ambiente tranquilo y familiar.

La principal finalidad, es el acogimiento residencial con carácter temporal o permanente substitutorio del hogar, dirigido a personas con discapacidad psíquica que requieren de una vivienda habitual, cuando no ha sido posible o desaconsejable vivir en la suya propia, por problemas derivados de la misma disminución, por defunción o enfermedad de los familiares o por no disponer de las condiciones socio-familiares o asistenciales adecuadas.

Nuestro centro permanece abierto los 365 días del año y dispone de un equipo asistencial las 24 horas del día, para garantizar la mejor atención y cuidado personal de nuestros residentes.

residencia-01

El objetivo principal, es ofrecer una atención integral a partir de un modelo biopsicosocial, en el que todos los profesionales trabajan de una manera interdisciplinar, dando soporte en las actividades básicas de la vida diaria y ofreciendo actividades que fomentan la autonomía personal, ocio y tiempo libre.

Actualmente, contamos con un grupo profesional de seis monitores, una trabajadora social y una directora técnica, que conforman el equipo de atención directa.

residencia-02

residencia-04