Misión, Visión y Valores

MISIÓN

Ayudar a las personas discapacitadas a conseguir el máximo de autonomía vital posible.

VISIÓN

A través de la Fundació y sus profesionales, desarrollar un proyecto educativo a largo plazo, para poder ir cumpliendo los objetivos individuales de mejora de la calidad de vida de cada usuario, y conseguir así la máxima autonomía posible de los mismos.

mision-01

VALORES

Sabemos que sólo desde el ejemplo se puede enseñar, por ello todo el equipo de profesionales que trabajamos con estos niños/as y jóvenes, intentamos vivir e inculcar:

• El valor del esfuerzo y la responsabilidad, que nos da capacidad para ser autónomos y también para trabajar en equipo y para participar en la transformación del mundo.
  • El valor de la libertad y el espíritu crítico, que nos prepara para tomar decisiones y para aceptar nuestras responsabilidades y limitaciones.
  • El valor de la interioridad, que nos permite reflexionar antes de actuar, tomar consciencia de nosotros mismos y la relación con el entorno y con Dios.
  • El valor de la justicia y la solidaridad: queremos rechazar la violencia, la venganza y el rencor. Ayudar y ayudarnos. Es por ello que en nuestras actividades cuidamos que a lo largo del curso haya dinámicas de trabajo en que los que tienen más posibilidades ayuden a sus compañeros. Esto fomenta el sentimiento de sentirse útil, potencia la responsabilidad, crea lazos de amistad y sube la autoestima del que ayuda y el que se siente ayudado.
  • El valor de la paz y la convivencia, que nos ayuda a vivir teniendo en cuenta el diálogo, la cooperación y el perdón.
  • El valor de la acogida, que nos permite aceptar a aquel que es diferente, y nos ayuda a abrirnos a otros contextos, a otras culturas y a otras religiones, desde el respeto, la tolerancia y la apertura.