Blog del Taller Ocupacional “Verge de l’Alegria”

Nuestros cocineros

Os presentamos el taller de cocina donde nuestros chicos y chicas preparan diferentes platos en la sala AVD (Actividades de la Vida Diaria), con la finalidad de que potencien su creatividad y autonomía en un espacio nuevo y diferente. Les encanta esta actividad: preparan los ingredientes, utilizan utensilios de cocina y elaboran nuevas recetas. Por un momento se sienten cocineros de primera.

La Castañada

Con el otoño ha llegado la Castañada otra vez a nuestro taller, la hemos celebrado con  una gran fiesta  donde no faltaron los moniatos, castañas y panellets. Nuestros castañeros y castañeras particulares amenizaron la celebración con gran alegría y felicidad.

Concurso de Dibujo y Pintura en el Corte Inglés

Como cada año, hemos participado en el XX Concurso de Dibujo y Pintura para personas con discapacidad intelectual, celebrado por la Fundación Llar Residencial.

Os agradecemos la invitación y… ¡Hasta el año que viene!

Torneo en Tiana

Queremos compartir con todos vosotros el acontecimiento que vivimos en las pistas de fútbol de Tiana. Nuestro equipo fue invitado al torneo de apertura para jugar contra el equipo local en un emocionante partido que acabó en empate. Al finalizar, se produjo la entrega de premios y medallas.

Los chicos y chicas disfrutaron de un día muy divertido y les encantó poder jugar en un campo de césped natural.

Le agradecemos al club de Tiana su colaboración y por hacernos sentir como en casa.

San Francisco de Asís

Como cada año, la escuela Niño Dios nos invita a celebrar la fiesta de San Francisco de Asís. Con ella iniciamos oficialmente el curso y acogemos a todos los recién llegados a esta gran familia.

Tuvimos una gran sorpresa, pues San Francisco apareció junto con Madre Carlota, cuya Beatificación tendrá lugar el próximo 10 de noviembre.

¡Feliz día de San Francisco!

Disfrutando en el agua

Como cada mes de octubre, hemos dado comienzo a una de las actividades que más nos gusta: LA NATACIÓN. Cada martes nos dirigimos al centro deportivo DUET SPORT de Tiana. Allí nos esperan dos monitores encargados de enseñarnos las diferentes modalidades de natación, a parte de hacernos pasar un buen rato.

Los nuevos amigos del Taller

Este año tenemos 3 nuevos compañeros en nuestro centro:  Marina  y Aída, que se incorporan al Taller 5 y Manolo al taller 2. Estamos muy contentos de recibirlos y de compartir con ellos todos los momentos felices que nos esperan.

¡La familia crece!

Inicio de un nuevo curso con más fuerza

La vuelta al taller nos hace sentir muy alegres, volver a ver a nuestros compañeros, empezar con todas las actividades y disfrutar de ellas. Pero lo más importante  para nosotros  es seguir siendo felices y aquí lo somos.

¡Empezamos con más ganas que nunca!

Los juegos Olímpicos de Tiana 2018

Durante el mes de julio los chicos del taller han realizado “nuestros juegos Olímpicos especiales de verano”, todos  han participado en cada juego propuesto y se lo han pasado genial.  Para finalizar realicemos  la ceremonia  de clausura con la entrega  de medallas.

Los juegos fueron:

Ping-Pong

Bolos

Juego de las sillas

Diana

Circuito

Mini-Golf

Mini-Básquet

Ceremonia de premios

¡La celebración fue muy emotiva y divertida!

Hoy celebramos: LOS OSCAR

Este año hemos rodado 4 musicales en los que cada taller tenía una tarea asignada: unos preparaban los carteles, decorados, vestuario y maquillaje, y otros elaboraban los premios y las grabaciones.

Estos han sido los musicales:

-Mamma Mia

-Fama

-Grease

-Blues Brothers

Ceremonia de los Premios Oscars

Agradecemos a todos su implicación, esfuerzo y maestría en el arte de actuar.