Loading...

Blog del Taller Ocupacional “Verge de l’Alegria”

NOS PREPARAMOS PARA LA NAVIDAD

El Adviento es un tiempo especial que nos ayuda a prepararnos para el Nacimiento de Jesús. Tiene una duración de 4 semanas y, en cada una de ellas, se enciende una vela de la Corona de Adviento.

El lema de este año es: “Sigue la Estrella” y junto con el Calendario de Adviento, recordamos cómo tuvo lugar el Nacimiento del Hijo de Dios.

Nuestros chicos participan leyendo y colocando las diferentes figuras del pesebre, así entre todos, nos ayudamos a esperar con alegría la llegada del Niño Jesús.

NUESTRO HUERTO

Os mostramos una de las actividades más divertidas y rurales que hacemos en el taller. Cada día un taller acude al huerto para sembrar, regar y cuidar su cultivo con la finalidad de recogerlo cuando esté a punto su cosecha.
El taller 7 nos presenta todo el proceso que realizamos: desde la planta de la semilla, hasta la recolecta de las hortalizas.






Hoy os presentamos… ¡el taller 6!

Os presentamos un nuevo trabajo que realizamos en nuestro centro,  “creación de etiquetas”. Los pasos que debemos seguir son los siguientes:

  1. Colocar la etiqueta de forma vertical
  2. Unir una etiqueta con otra a través de un condón de lana
  3. Hacerle el nudo
  4. Empaquetarlas en bolsas de 50

Es un trabajo bastante delicado y tenemos que prestar mucha atención  y precisión a la hora de hacerlo para que no haya ningún fallo.

También os queremos enseñar el lugar donde almacenamos todas las faenas que nos hacen llegar de las empresas Freanel S.A,  Dopan S.A, Chermical S.A  y Brintel S.A.

¡NOS ENCANTA TRABAJAR EN CADENA!

La Castañada vuelve a Tiana

“La Castañada” es una fiesta popular que se celebra el día de Todos los Santos. Con ella también  le damos la bienvenida al otoño y, por ello, comemos los frutos típicos de esta temporada y alguno más: castañas, boniatos y panellets.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Fue una gran fiesta en la que celebramos los aniversarios del mes y este día tan especial!

Esta semana nos saluda… ¡el Taller 4!

¡¡Bienvenidos!!

 

Esta semana os presentamos otro tipo de faena. “El pivote de barandilla” es una pieza que se instala en las barandillas como pasamanos para optimizar una accesibilidad en los espacios de desnivel.

Nuestros chicos desgranan las piezas, las clasifican y, por último, las introducen en cajas para su posterior entrega a la empresa Freanel S.A.

 

 

 

XIX Concurso de dibujo y pintura “Llars Residencials”

Un año más tuvimos el placer de participar en el XIX concurso de dibujo y pintura para personas con discapacidad intelectual celebrado por la Fundación Llar Residencial.

Hemos ido con una representación de los grandes pintores que tenemos en nuestro taller. Se celebraba en “El Corte Ingles” de Cornellá y para llegar hasta allí tuvimos que coger dos autobuses…

 

 

Vimos la exposición de todos los trabajos realizados por los diferentes talleres que participaban.

¡Había unos cuadros preciosos!

 

 

 

 

 

 

 

Un jurado compuesto por pintores conocidos, eran los que decidían que cuadros serian los ganadores de esta edición. A todos los participantes les otorgaron una medalla ya que,  como dijeron ellos mismos, todos eran ganadores y le había costado mucho esfuerzo y trabajo  decidir quiénes serian los ganadores. Un  premio se lo concedieron a Germán Junco del Taller 5, que lo recibió con gran alegría y entusiasmo.

 

 

 

 

¡¡Seguiremos trabajando con mucho esfuerzo para poder participar el próximo año!!

Esta semana nos saluda… ¡¡el Taller 7!!

¡¡Hola a tod@s!!

 

Durante todo el curso, llevaremos a cabo este tipo de trabajo ocupacional de la empresa Freanel S.A. Esta faena consiste en desgranar pivotes de diferente tamaño y clasificarlos en bolsas. La utilidad de la pieza está destinada para el uso de soporte de los estantes de armarios.

 

La mecanización de este trabajo requiere mucha atención y concentración para realizar una correcta agrupación de las piezas.

Sala de Estimulación Multisensorial

Os presentamos  la Sala de Estimulación  Multisensorial, un espacio creado para provocar el despertar sensorial, favoreciendo la comprensión del entorno, de los otros y de sí mismo. Se busca mejorar la asimilación de la información que proviene del exterior activando los sentidos, optimizando la relación con el entorno y las condiciones físicas y psíquicas de la persona.

 

 

 

 

 

Esta semana nos saluda… ¡el Taller 2!

¡¡¡Buenas tardes!!!

 

Hoy os enseñamos otro tipo de actividad ocupacional. La empresa Freanel S.A nos trae soportes para armarios y nosotros tenemos que desgranarlos y clasificarlos en bolsas para su posterior distribución.

 

 

 

 

¡¡Qué trabajadores son nuestros chicos!!

Esta semana nos saluda… ¡ el Taller 5!

¡¡¡Bienvenidos a nuestro Taller!!!

 

Esta semana os vamos a enseñar una de las tareas más delicadas y entretenidas que realizan el taller 5.

La empresa “Vegetalia” ubicada en Tiana, nos envía bolsas unitarias  de Tortitas de arroz y nosotros somos los encargados de pegar las etiquetas en cada bolsa. Para la realización de esta faena, tenemos que utilizar diferentes medidas de higiene como por ejemplo  gorros para su correcta empaquetación.