Loading...

Blog del Taller Ocupacional “Verge de l’Alegria”

Salidas del taller

Os dejamos algunas salidas que hemos realizado a lo largo de este curso…

El taller 1 fue a visitar el ” Museo Blau” ubicado en el Fórum de Barcelona, allí encontraron una exposición  sobre el océano y las diferentes problemáticas que existen a causa del  cambio climático.

Los chicos y chicas se lo pasaron genial viendo las representaciones de los animales marinos, océanos  y sus características.

 

El taller 2 realizó una salida al Puente del petróleo en Badalona donde pudieron pasear por el paseo marítimo y ver las diferentes tiendas y monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Fue un día muy divertido, algunos de ellos no habían ido nunca y les encantó tanto el puerto como el paseo.

 

El taller 3 fue a pasear por Badalona, concretamente por el barrio de la Morera, un barrio con muchos parques y zonas verdes, después de ello, fueron a comer a un restaurante muy conocido de la zona.

La comida estaba buenísima y a ellos les hizo mucha ilusión salir a pasear por aquella zona.

 

El taller 7 y el taller 4 realizaron una salida juntos al Parque de Bomberos de Badalona, donde les enseñaron las diferentes funciones que realizan, pudieron ver y montarse en el camión y hacerse fotos con las diferentes herramientas que disponen para apagar el fuego.

El día de convivencia fue muy gratificante para los chicos y chicas de los dos talleres, se lo pasaron muy bien y los profesionales del parque fueron muy amables con ellos.

 

El taller 5 visitó la fábrica del Cacaolat ubicada en Santa Coloma de Gramenet, les explicaron un poco la función que realizan, qué tipo de productos fabrican  y las diferentes características que han existido a lo largo de todo su historia.

La experiencia fue muy interesante y al final de la visita guiada les dieron productos para merendar.

 

El taller 6 fue a visitar la Residencia Llegat Roca i Pi ubicada en Badalona,  pudieron ver todas sus instalaciones y posteriormente hicieron una actividad intergeneracional con  los abuelos del centro.

Fue una experiencia muy positiva para los chicos y chicas ya que compartieron muchos momentos con los residentes del centro y se lo pasaron muy bien realizando la actividad musical.

Clausura de la temporada de fútbol




¡¡¡Hasta el año que viene CAMPEONES!!!

Diada 2018

El Domingo celebramos la Diada, que nos une a todos como a una gran familia, para agradecerle a Dios todo lo que hemos vivido durante este curso, y darle las gracias porque hace 40 años que el Taller Virgen de la Alegría está en Tiana.

Todo comenzó con mucha ilusión con un pequeño grupo de chicos/as procedentes del Colegio Niño Dios, junto con la hermana Trinidad Artacho y la monitora Araceli Lacambra.

Desde entonces, hemos recorrido un largo camino con la ayuda de Madre Carmen y con el esfuerzo y el trabajo de todos, hemos crecido hasta llegar a  la familia que somos en la actualidad.

Le pedimos al Señor que continue bendiciendo nuestro Taller, a los chicos/as y a sus familias, y a todos los que tenemos la gran suerte de trabajar con ellos, los más queridos por Jesús.

¡Gracias por vuestra confianza!








Concierto de Rock solidario

El viernes pasado gozamos de una tarde de buena música a cargo de PorFinViernes. Familias, monitores, amigos, hermanas y patronato nos encontramos en la Antigua Fábrica Damm para disfrutar de este concierto junto con nuestros chicos/as.

¡Gracias a todos por vuestra colaboración! Y… ¿Cuándo es el próximo?

Al teatro

El miércoles fuimos a ver la obra de teatro “Boscos Endins”, protagonizada por los chicos/as del colegio Nen Déu. Disfrutamos muchísimo de las actuaciones y de la música, pero también porque estuvimos todos juntos.

¡FELICIDADES POR EL ÉXITO DE LA OBRA Y GRACIAS POR INVITARNOS!

 

Una visita muy especial

Como cada año, los alumnos de 4º de ESO del colegio Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en Mataró, vienen a hacernos una visita para conocer nuestro día a día en Tiana. Este encuentro alegra a nuestros chicos, pues los tratan con mucho cariño y se interesan por conocer todo lo que hacen.

¡Gracias por venir a vernos!

Ofrenda floral a la Virgen María

A lo largo del mes de mayo, hemos recordado a la Madre del Señor con amor, le hemos rezado y cantado. Ella, que ofreció su vida para cuidar a Jesús, también vela por todos nosotros, nos mira y nos escucha con ternura, por eso hemos querido hacerle un regalo como muestra de amor sincero.

Hoy dos de nuestras compañeras, han interpretado la escena de la Visitación,  en la que la Virgen María se olvida de sí misma y va a ayudar a su prima Isabel.

A ella le pedimos que, como Madre, nos acoja en el nido de sus manos, nos cuide y nos enseñe a estar siempre disponibles para abrirnos  a los demás como las flores.

¡Gracias, Madre, por estar siempre con nosotros!

La flor más sencilla sale del corazón

 

 

El deporte nos une

Como cada jueves, en el taller realizamos la actividad de gimnasia con todos los chicos, practicamos diferentes deportes de grupo y juegos populares. El objetivo  es potenciar su psicomotricidad, el compañerismo y sobre todo pasar un rato muy divertido.

Esta actividad les encanta y eso se observa en la predisposición e interés que reflejan a la hora de realizarla.

 

¡Son unos auténticos deportistas!

Churros con chocolate

Hoy queremos compartir con vosotros la experiencia vivida esta semana en las instalaciones del Corte Inglés, ubicada en la avenida de Diagonal de Barcelona. La empresa invitó a desayunar en su restaurante a todos los que se presentaron, el pasado mes de octubre, al concurso de pintura creado por la compañía.

¡Muchas gracias por el desayuno, estaba muy rico!

Dia de convivencias

El pasado 4 de mayo el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Mataró nos invitó a ver la obra de teatro “High School Muscial 3” interpretada por los alumnos de 4º de la E.S.O. Fue una función muy entretenida, llena de luces y canciones donde nuestros chicos acompañaron en todo momento a los actores y actrices con sus aplausos. Después de la obra, se llevo a cabo en el patio, un pequeño photcall con los intérpretes del musical.

Fue un día lleno de experiencias positivas y de emociones compartidas.